Amazon está empecinada en ser el líder de la voz. Pese a que es uno de los gigantes del comercio electrónico, poco a poco ha venido abriendo sus intereses hacia el mundo del hardware. No le está saliendo mal la jugada. Pero el punto de equilibrio de sus nuevos productos se sostiene
gracias a su asistente de voz, Alexa, que se extenderá a nuevos aparatos electrónicos, entre ellos, un microondas. Su objetivo, mantener la hegemonía en este incipiente sector.
Todo un arsenal de dispositivos inteligentes que pueden interactuar entre ellos y ejecutar acciones por medio de las instrucciones de voz que les dan los usuarios. Al final, después de todo, Amazon ha sorprendido. Sin paños calientes, ha presentado toda su artillería para un hogar inteligente con los que se pretende convertir el futuro en presente, y el presente en toda una revolución.
Aunque se desconoce su fecha de llegada a España, todo apunta a que se producirá de cara a la campaña navideña dado que Alexa se encuentra desarrollando su versión en español que estará lista, según ha podido saber ABC, para octubre. Los nuevos productos de la firma fundada por Jeff Bezos subrayan una diferencia estratégica con respecto a Google y Apple, que hasta ahora han lanzado menos dispositivos, mientras que Amazon lanzó muchos dispositivos para diferentes propósitos.
Y apartos con Alexa hay varios y de muchos tipos. No solo altavoces inteligentes de la familia Echo, sino también una pantalla que integra el asistente de voz, así como relojes y hasta un microondas. La firma norteamericana pretende, con ello, reforzar su familia Echo, que en la actualidad lidera este mercado a nivel global por delante de Google, Alibaba y Apple.
«Es el altavoz más vendido de la historia», ha recordado Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices. Ahora, este dispositivo se presenta con notables mejoras: un diseño más vanguardista pero igual de minimalista, micófonos de mejor rendimiento (ahora tiene siete en vez de cuatro), un controlador más grande y sobre todo un sonido más potente «con una menor distorsión y una reproducción de graves mejorada».
Nuevos modelos de Echo
Uno de los dispositivos más interesantes es la nueva versión de Echo. Estará disponible a partir de octubre a los principales mercados a partir de 49,99 dólares. Este pequeño altavoz inteligente, de estética minimalista, está concebido para utilizarse en habitaciones. Cuenta con un panel compuesto por cuatro botones. Por su parte, Echo Input es el primer dispositivo de la firma sin un altavoz pero que, sin embargo, agrega Alexa.
Está concebido para ejercer de palanca entre el resto de aparatos inteligentes. Es decir, el lugar por donde pasen las instrucciones y que sirva para repartir las peticiones. Una especie de centro de control con el resto de compañeros. Tiene una matriz de cuatro micrófonos para que pueda «hablar» con el software de voz desde el otro lado de la sala. Es increíblemente delgado hasta el punto que casi «desaparece» de la habitación. Estará disponible más adelante este año por 34.99.
Otra de las propuestas para hacer crecer la familia es Echo Sub, que pone el foco en la calidad de audio. Para ello, y de cara a competir con el HomePod de Apple o los Sonos «inteligentes», la marca ha querido mejorar su sistema de reproducción. Para ello, contará con unsistema de graves proporcionado por un equipo «subwoofer» -de ahí el nombre- de 100 vatios que promete ejercer de salida hacia la música doméstica. Su precio es de 100 euros.
No falta su dispositivo con panel táctil, Echo Show, que en la nueva versión ofrece un diseño remozado. Además de un salto a nivel de audio, el dispositivo contará con una pantalla de 10 pulgadas, el doble que su predecesor. Un panel desde donde se pueden efectuar incluso videoconferencias a través de Skype y navegar por internet fácilmente. Su precio, 229 euros.
Además de estos aparatos de corte más convencional, el gigante del comercio electrónico ha aprovechado para desvelar todo un ecosistema que tocan muchos palos. Como es el caso del Echo Link, que ejercerá de transmisión entre otros «hermanos» y mejorar la recepción de la señal emitida. Servirá para conectar otros reproductores y equipos de sonido de cara a hacerlos compatibles e «inteligentes». Link Amp, por su parte, ejercerá de amplificador de audio gracias a un altavoz de 60 vatios. Sus precios, 199 y 299, respectivamente.
También Amazon ha querido pisar el acelerador en el coche. Para ello, ha creado el nuevo Echo Auto, que está diseñado para «sentarse» en el salpicadero de un automóvil y dar instrucciones o reproducir música, mientras está enchufado a la toma de corriente de un automóvil. Se conectará a través de conexión Bluetooth. Precio, 50 euros. Servirá para solicitarle información de interés mientras se conduce. Una de las sorpresas de la renovación de su catálogo es una serie de aparatos que también serán compatibles con Alexa, como un reloj, una cafetera, un descodificador de televisión e, incluso, un horno microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario